Seguidores

MI CIUDAD... TRES ARROYOS

UBICADA AL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA : ES SEDE DE LA FERIA NACIONAL DE ARTESANÍAS DESDE HACE YA 20 AÑOS.

jueves, 29 de octubre de 2009

PASTA PIEDRA




Hola amigas!! Este es un cuenco de pasta piedra, de 14 x 14 cm. , le pasé impermeabilizante, luego lo pinté con barniz al agua color algarrobo y le agregué hilo de papel en los agujeros realizados. A mí me encantó! Muchas de ustedes me preguntaban sobre esta técnica: es muy sencilla, yo la consigo en negocios de artesanías ya preparada y lista para usar, pero se puede realizar con arena, arcilla, cemento, agua y un hidrófugo; se debe utilizar enseguida. Les paso estas direcciones web para que conozcan mejor esta nueva técnica que ya está haciendo furor entre nosotras:
www.utilisima.com (allí está la receta de pasta piedra)
www.innatia.com (entrar a modelar con pasta, luego a cómo hacer artesanías en pasta piedra)
Espero que les guste, realmente es apasionante, usás tus manos, modelás y te despejás de todo. En unos días subo lo nuevo que realicé (estoy decorando). Ah!! no se olviden de anotarse para el sorteo de Navidad, pueden simplemente dejar un comentario en este posteo y listo, ya están anotadas, por favor digan de qué ciudad y país son. Cariños a todos.

4 comentarios:

  1. Gracias por poner la esplicacion por aqui no venden esa pasta pero intentare hacerla las bandejas te quedan preciosas feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Ficou muito bonito e rústico. Obrigada por ter partilhado a maeira de fazer.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga.
    Desde Maturín, Venezuela mis mejores deseos porque siempre salgas adelante en todos tus proyectos.
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. buenas!! hermoso trabajo!! ojala puedan responder ya que veo que el blog tiene sus años...como lograste la forma? usaste algun molde o patron? o puedo doblar la pasta piedra y quedara asi hasta que seque? nuna use la pasta piedra y quiero empezar con este plato! gracias

    ResponderEliminar

NUEVOS BLOGS

Y MÁS BLOGS

NUEVA LISTA DE BLOGS

MÁS BLOGS

MÁS BLOGS INTERESANTES

OTRA LISTA DE BLOGS

MÁS BLOGS

OTRA LISTA DE BLOGS